Atención al Cliente

¿Qué es Atención al Cliente?



El servicio de atención al cliente, o simplemente servicio al cliente, es el que ofrece una empresa para relacionarse con sus clientes. Es un conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece la empresa con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. Se trata de una herramienta de mercadeo que puede ser muy eficaz en una organización si esta responde a ciertas políticas institucionales.


Servicio o Atención al Cliente
De acuerdo con Gavilanes, José Omar (2019) Define: Es la relación directa entre proveedor y cliente informando u otorgando aquel servicio que prestan y proporcionan las entidades o empresas de servicios y comercialización, a sus clientes mediante la comunicación directa con ellos. Donde se recoge y se da información y solución a necesidades, reclamos, sugerencias, inquietudes y solicitudes de las principales opciones y alternativas que ofrece este sector o área de las empresas a sus clientes, para conocer opinar, sugerir o cuestionar sobre el producto o servicio, estas acciones deben ser enfocadas en mejorar la experiencia y la satisfacción del cliente.




¿Cuál es la diferencia de atención al cliente y servicio al cliente?

Es común que se confunda la atención con el servicio al cliente, por eso en muchas organizaciones el área de servicio al cliente esta formada por´personal que se limita a atención de quejas y reclamos pero no tienen poder para solucionar las necesidades del cliente.
La diferencia fundamental entre atención y servicio al cliente es que la primera se refiere al trato que se le da al cliente cuando interactúa con la compañía, mientras que el servicio pone en marcha todos los  procesos  y acciones para lograr la satisfacción del cliente.




¿Cuál es la forma correcta de atender a un cliente?


El trato no debe ser distante o indiferente; es importante que quien esté en contacto con el cliente sea cortés y agradable. La cordialidad debe mantenerse aun cuando el cliente esté enojado o el empleado haya tenido un mal día. A nadie le gusta esperar: La atención debe ser eficiente.




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